El Recurso de Alzada debe ser presentado por escrito a través de memorial o carta simple (no es obligatoria la intervención de un abogado), cumpliendo los siguientes requisitos:
- Indicar de manera específica quien interpone el Recurso de Alzada y la autoridad ante la que se presenta (Autoridad Regional de Impugnación Tributaria de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba o Chuquisaca, según corresponda).
- Nombre o razón social y domicilio del recurrente o de su representante legal con mandato o poder expreso.
- Indicar la autoridad que dictó el acto administrativo contra el que se recurre y adjuntar el ejemplar original, copia o fotocopia del documento que contiene dicho acto.
- Detalle de los montos reclamados, por tributo y por período o fecha, según corresponda, así como el detalle de los componentes de la deuda tributaria (tributo omitido, intereses, multa u otros conceptos), consignados en el acto contra el que se recurre.
- Los fundamentos legales en que se apoya el recurso, exponiendo con claridad la razón de su impugnación y los agravios (perjuicio o daño) que le causa el acto de la Administración Tributaria.
- Indicar con precisión lo que se pide.
- Lugar, fecha y firma del recurrente.
(Fuente Autoridad de Impugnación Tributaria)